Tlaxcala uno de los tres estados en el país con mayor recuperación económica, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón. Recordar que desde diciembre del 2021 Tlaxcala se mantiene en semáforo epidemiológico verde y con ello la reactivación de actividades económicas, empresariales, laborales y educativas, lo que ha permitido un incremento significativo en la economía local.

De acuerdo a datos del titular de la Sedeco, detalló que en el estado de Tlaxcala se ha incrementado en un dos por ciento la formalidad laboral y se ha registrado la cifra más alta históricamente en la creación de empleos, mismos que han beneficiado a las familias tlaxcaltecas después del rezago económico ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Como parte de las acciones que emprende la Sedeco en Tlaxcala, Marroquín Calderón, reiteró que se reforzaron las acciones para incentivar las inversiones en la entidad con las garantías de brindar certeza jurídica y con ello promover el incremento de inversionistas en las diversas ramas, pues se realizan acompañamientos completos desde los permisos municipales, estatales y federales.

Señalar que en comparación al año 2020 se registró in incremento del 2.5 por ciento en las actividades laborales y derrama económica en la entidad, por ello el titular de la Sedeco en Tlaxcala exhortó a la población reforzar las medidas sanitarias y protocolos correspondientes, pues ante los cuidados que mantenga la ciudadanía se podrán continuar con las actividades económicas en la entidad y reforzar la economía en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here