El ayuntamiento de Tzompantepec que preside Manuel Ramos Montiel, inició el pasado 18 de mayo la campaña de mastografías gratuitas con la intención de dotar de estos exámenes a las mujeres del municipio y con ello abonar a la prevención de la salud.

Asimismo habrá exámenes gratuitos de Papanicolaou, prueba médica dirigida a mujeres que hayan iniciado su vida sexual activa la cual también inició desde el pasado 18 de mayo y continuará hasta el 24 del mismo mes.

Para el caso de las mastografías, se atenderán únicamente a mujeres de 40 a 69 años de edad, quienes deberán acudir a la explanada de la presidencia municipal y cumplir con requisitos como copia de identificación oficial (INE), presentar su CURP, además de llegar bañadas, con axilas rasuradas, sin crema corporal en senos, sin portar joyería, ropa cómoda y el cabello recogido.

Los horarios de atención, informó la presidencia municipal, son de ocho a doce horas y de doce a 16 horas, asimismo se informó que el próximo domingo 22 no habrá este servicio en el lugar previamente indicado.

Se estima una participación y atención en favor de unas 250 mujeres del municipio de Tzompantepec y las comunidades que lo conforman, por lo que se refrendó la invitación a esta actividad que busca prevenir y detentar de manera temprana posibles casos de cáncer de mama y cervicouterino.

Finalmente, recalcar que los días de atención serán el 19, 20, 21, 23 y 24 de mayo, por lo que se recomienda llegar con tiempo a la cita y cumplir con las recomendaciones físicas y de documentos y así acceder a estas pruebas gratuitas que la presidencia municipal puso a disposición de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here