La gobernadora Lorena Cuéllar clausuró las actividades del Foro en Tecnologías de la Información (FITI) 2022, organizado por la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), donde reconoció el talento creativo de la comunidad estudiantil que participó en las conferencias, talleres y concursos de este evento académico que contó con las temáticas de inteligencias artificial y de las cosas, industria 4.0, redes neuronales, ciencia de datos y desarrollo de Apps.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la institución de educación superior, la titular del Ejecutivo local señaló que la pandemia por Covid-19 cambió la forma de trabajar, las relaciones públicas donde las nuevas tecnologías desempeñaron un rol importante, por lo que los proyectos que realizan las y los estudiantes de esta universidad contribuirán a mejorar muchos aspectos de la vida diaria.

Destacó que varios profesionales tlaxcaltecas han sido contratados por empresas de países como Japón, Rusia y Alemania, por contar con las capacidades que exige el sector productivo, de ahí que también les externó la invitación a desempeñarse en el sector público.

“Me da tanto orgullo saber que los tlaxcaltecas somos gente que no se le cierra el mundo, que podemos llevar nuestro talento hasta donde queramos, por esa tenacidad, esa capacidad de hacer realidad nuestras ideas (…), les pido que sigan preparándose porque estoy segura que podrían trabajar para el gobierno del estado haciendo plataformas únicas, acérquense a las dependencias y piensen cómo pueden ayudar a mejorar las cosas”, sostuvo.

De igual manera, se dirigió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentes en el evento y que actualmente estudian en la UPTx, a quienes agradeció por su compromiso para profesionalizarse y recobrar la confianza de la gente.

“Verlos aquí, que se quieren preparar, salir adelante, ser personas con más profesionalismo y crecer en el ámbito en el que ustedes se encuentran, es de reconocerse y aplaudirse, seguramente sus familias también están muy orgullosas como yo me siento”, subrayó.

Previamente, el rector de la UPTx, Enrique Padilla Sánchez destacó que la tecnología es una de las herramientas principales de esta casa de estudios, ya que durante la pandemia utilizaron una plataforma para impartir clases a los más de 6 mil estudiantes.

Expuso que, en concordancia con la política federal y estatal de acabar con la desigualdad y apoyar a las personas que menos tienen, esta institución en conjunto con los ayuntamientos brinda facilidades a las y los jóvenes para que cursen sus estudios de nivel superior.

“Hoy tenemos 10 municipios donde atendemos con educación a distancia, educación dual y es un ejemplo de cómo le vamos a dar educación en el futuro a los hombres y mujeres que necesitan estudiar, es un legado que dejaremos a las futuras generaciones (…) el presidente de la República y usted nos han instruido a dar educación de calidad a quienes menos tienen y dotarlos de herramientas para que puedan hacer una gran carrera como ingenieros”, apuntó.

Acompañada del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, la gobernadora Lorena Cuéllar también presenció una demostración de los proyectos creados por estudiantes del programa académico de Tecnologías de la Información que participaron en este foro.

De igual forma, entregó premios a los seis equipos integrados por 24 estudiantes que obtuvieron los tres primeros lugares en los concursos de Programación Básica y del Hackathon, quienes recibieron un estímulo económico, chalecos y memorias USB.

En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Tepeyanco, Gaudencio Morales Morales; la directora de Educación Medio Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Sandra Corona Padilla, así como autoridades académicas y directivos de las diferentes ingenierías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here