Hasta el 22 de mayo las actividades del INAHFest continúan en el zócalo capitalino con exposiciones fotográficas, muestra de libros, ponencias culturales y actividades encaminadas al fomento de la cultura arqueológica de la región.

Es de recordar que la iniciativa que impulsa la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se enfoca en celebrar el patrimonio de cada entidad federativa.

Desde el primer día, las familias han tenido la oportunidad de admirar distintas muestras culturales y artísticas alrededor del zócalo, escenario que ha albergado este festival que todos pueden admirar de forma gratuita.

El primer día se proyectó el documental La victoria del tiempo: El conjunto conventual de Nuestra Señora de la Asunción, producción de INAH TV, el cual aborda el devenir y las transformaciones que ha experimentado este complejo arquitectónico, incorporado recientemente a la Lista de Patrimonio Mundial como parte de la Ruta de los Primeros Monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl.

Asimismo y hasta el 22 del presente mes, en el zócalo de Tlaxcala se distribuye una serie de pabellones y carpas donde cualquier transeúnte encontrará una oferta educativa, editorial, gastronómica, artesanal y artística que hace honor a las expresiones materiales e inmateriales tlaxcaltecas, visibilizando la riqueza patrimonial local.

A la oferta académica se suma una rica programación de eventos artísticos, que van del video mapping, la “CabINAH sonora”, en la que todas y todos pueden compartir sus anécdotas, una muestra de la gastronomía y la artesanía tlaxcaltecas, el “Librobús” de Educal y el estand editorial del INAH, que ofrecen atractivos descuentos, hasta talleres sobre los bienes patrimoniales tangibles e intangibles, para gente de todas las edades.

Señalar que las personas asistentes deberán seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto del cubrebocas para aportar al bienestar de la ciudadanía local y turistas que pasan por este evento que enriquece la cultura de los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here