En las instalaciones de la presidencia municipal de  Panotla se inauguró la exposición de arte «Apimania» en conmemoración del día internacional de la abeja, la cual muestra a la población visitante la importante  presencia que tiene el insecto y como los productos derivados de ella son de ayuda cotidiana para la población.

La exposición pictórica estará del 20 al 27 de mayo del presente año mostrándose en el auditorio anexo al ayuntamiento municipal; por ello la presidenta municipal Felicitas Vázquez Islas en alianza con el presidente del Consejo Tlaxcalteca de Apicultura Carlos Guevara Mendez, hicieron una atenta invitación a conocer todos los beneficios y productos derivados de la colmena.

Entre ellos: la miel, nutrimentos y jarabes para contrarrestar problemas de tos, asma, bronquitis y hasta enfermedades provocados por virus y bacterias. La presidenta de Panotla no quiso dejar pasar este importante día para seguir promoviendo la cultura y la salud en su municipio, así como las iniciativas que realiza ante los diferentes sectores de la población para apoyarlos e incentivar en los habitantes del muncipio el trabajo y apoyo mutuo.

Felicitas Vásquez Islas una vez más resaltó el importante papel que una mujer puede desempeñar en cualquier ámbito y rubro de la vida y a nivel empresarial, como es el caso de Anton Jan Sa la pionera en apicultura, sector en México que es muy importante, ya que también es hogar de las abejas.

Cabe recalcar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de mayo como el día mundial de las abejas, en honor a una mujer apicultora de Eslovenia, de quien se tiene registro es, la primera apicultora y que además fue maestra en esa rama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here