La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) aplicaron este 20 de mayo la Evaluación Diagnóstica para el Ingreso a Secundarias (EDISET) del Ciclo Escolar 2022-2023, en 248 escuelas públicas de los subsistemas de generales, técnicas y telesecundarias.

El director de Evaluación Educativa de la SEPE-USET, Raciel Sánchez Rincón informó que a través del reporte de las instituciones, se presentaron 24 mil alumnos a la prueba EDISET que están por concluir su educación primaria y buscan continuar su formación académica en el siguiente nivel.

Indicó que la publicación de los resultados será del 23 al 27 de mayo y cada institución dará a conocer la lista de alumnos de nuevo ingreso, con base en los datos internos de cada escuela; por lo que los aspirantes o padres de familia deberán acudir a los planteles educativos para conocerlos.

“El examen evalúa las habilidades de los estudiantes para aplicar los conocimientos que han adquirido durante su educación primaria, la Evaluación Diagnóstica para el Ingreso a Secundarias evalúa la comprensión lectora, así como la capacidad para completar oraciones y sus habilidades en aritmética, geometría y razonamiento abstracto”, afirmó.

Sánchez Rincón mencionó que la evaluación permitirá a los aspirantes a ingresar a la educación secundaria poner en práctica sus habilidades, ya que el examen contó con un extenso banco de reactivos elaborados por expertos en cada una de las materias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here