El secretario de Educación Pública del Estado Homero Meneses Hernández destacó el compromiso, esfuerzo, gestión y coordinación entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros para beneficiar al sector educativo y a la población en general.

Por ellos el titular de la SEPE y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) anunció que a partir del próximo ciclo escolar oficial 2022-2023 se pondrá en marcha el “Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca” (Numet) que es un programa espejo de “La Escuela es Nuestra”.

Homero Meneses Hernández dijo que el NUMET tiene que ver con la coordinación que debe existir con los niveles de gobierno, la participación activa de padres de familia y sociedad en general para servir mejor a las y los niños de Tlaxcala.

“La idea del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca es identificar las carencias de las instituciones y a través de la suma de esfuerzos ir solventando las necesidades, por eso la importancia de la suma del trabajo colaborativo de los municipios”, mencionó.

Ante las reuniones regionales de coordinación y concurrencia que se realizaron en varios muncipios, el secretario destacó la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por destinar a trece municipios un total de 100 millones 480 mil pesos, que significa la cobertura total de las instituciones de educación básica, por lo que cada escuela participará en un programa del gobierno federal o estatal, “por eso es importante coordinarse para que el recurso rinda aún más”.

A estos trabajos colaborativos participaron, Carlos Luna Vázquez delegado de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Tlaxcala quien destacó el trabajo conjunto entre el gobierno de México, Tlaxcala y los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here