Los secretarios de la sección 55 y 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Jorge Guevara Lozada y Cutberto Chávez de la Rosa refrendaron su compromiso con los trabajadores de la educación al entregar constancias a beneficiarios de promoción horizontal por niveles con incentivos.

A su vez estas acciones que benefician a los maestros de Tlaxcala resaltan el compromiso e interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues en pocos estados tienen promociones estatales y eso habla mucho del interés de la titular del Poder Ejecutivo, así como del compromiso e inversión de las administraciones; además, con estas proyectos se  revalora al magisterio, por ello se han cambiado los procesos de permanencia por los procesos de reconocimiento a las maestras y maestros.

Este mismo compromiso lo tienen las dos secciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación tanto la 31 representado por Cutberto Chávez de la Rosa y la 55 por Jorge Guevara Lozada, quienes reiteraron la importancia de transparentar los procesos de asignación y selección por parte de la administración estatal, sumado a los esfuerzos de las agrupaciones sindicales.

Ambos secretarios afirmaron que las maestras y los maestros son agentes de transformación social porque su trabajo y su función es verdaderamente importante para el cambio verdadero de la sociedad.

Cabe recordar que el evento realizado en días atras estuvo presidido por Adela Piña Bernal quien es titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), así como Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación en Tlaxcala, Ciro Rodríguez Flores, Oficina de Enlace Educativo del Estado de Tlaxcala y Mtro. Alejandro Ramírez Solís, Jefe de Departamento de UESICAMM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here