Con el propósito de promover la rehabilitación de niñas, niños y adolescentes a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) agregará la equinoterapia a sus servicios de rehabilitación.

Así lo informó la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, durante la presentación de los caballos con los que contará la institución para desarrollar las terapias encaminadas a favorecer la calidad de vida de las y los niños.

Durante ese evento, en el que también estuvo presente la directora general del Sedif, Flor de María López Hinojosa; las y los niños del Centro de Asistencia Social (CAS), de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de San Matías, municipio de Apetatitlán; y del Centro de Atención Múltiple (CAM) número uno de Ocotlán, Tlaxcala, determinaron que los caballos serían nombrados como Dorado, Igor y Flash.

Posteriormente, hubo interacción entre los equinos y los niños, resultando una relación muy especial de alegría, emoción y ternura. También realizaron dibujos de su ejemplar favorito y los alimentaron, siempre bajo la supervisión de personal capacitado.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros explicó que la equinoterapia es una terapia tanto física como metal que reforzará los servicios de rehabilitación que actualmente ofrece la institución pública, principalmente para niñas, niños y adolescentes que presenten dificultades motrices, problemas para relacionarse con los demás y de comportamiento, además estimula la concentración y la memoria.

Estos son los primeros pasos que da el Sedif para establecer ese tipo de terapia a los servicios que brinda, por lo que más adelante serán dados a conocer mayores detalles sobre su implementación y reglas de operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here