El director de Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), Saúl Pérez Bravo, dio a conocer el programa de actividades para la celebración del día del artesano, misma que será del 27 de mayo al cinco de junio, y, contará con diez estados invitados y ocho países, así como las 18 ramas artesanales, lo que dará un resultado de 150 expositores que estarán ubicados alrededor de la rivereña del Río Zahuapan.

Las actividades comienza el próximo 27 de mayo con la presentación de una banda de guerra, un grupo de danza folklorica y la Orquesta de Tlaxcala, desde el mediodía y hasta las 6 de la tarde. Al día siguiente se presentará una banda de guerra y la Rondalla del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) plantel Huamantla.

Para el 29 de mayo el público podrá disfrutar de la banda de guerra y el grupo de danza folklórica del COBAT de Chiautempan. Para el 30, justo el Día del Artesano, se hará la inauguración de la Expo-Venta y premiación del 31 Concurso de Arte Popular.

El 31 de mayo se presentará la camada se huehues del COBAT de Contla y el grupo de teatro del COBAT de Texoloc. Para el 1 de junio se contará con la participación de Tríos del COBAT de Ixtacuixtla y la Banda Musical y de Huehues del (ITST) y para el día siguiente se presentará nuevamente el Trío del COBAT de Tlaxco acompañado con la banda musical de ITST.

El 3 de junio se contará con la participación del Grupo de Música Latinoamericana del COBAT de Apizaco y de la Orquesta de Tlaxcala, mientras que para el 4 se presentará la banda de música y danza folklórica del COBAT de Panotla.

Finalmente el 5 de junio hará la clausura de los festejos la banda de guerra del COBAT de Xaloztoc y el grupo de teatro del COBAT de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here