Después de cinco días, la fiesta cultural llegó a su fin en su edición desde el estado de Tlaxcala, por ello en un breve acto de cierre el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa Herrera emitió un mensaje para culminar con las actividades generadas para la fiesta cultural.

En donde resaltó la importancia de promover y difundir, así como rescatar el patrimonio cultural y la gran importancia que simbólicamente representa para las y los tlaxcaltecas, asimismo ante el cierre del INAHFest, agradeció a los impulsores del proyecto pues fueron cómplices y parte fundamental de todo lo que se vivió en la fiesta cultural.

Destacó que durante las fechas en las que se efectuó el INAHFest la Plaza de la Constitución en la capital del estado fue epicentro de la gran diversidad que tiene Tlaxcala para ofrecer al mundo entero y como los cimientos gastronómicos, históricos, antropológicos y culturales posicionan a la entidad como un territorio basto de herencia milenaria.

En el INAHFest de acuerdo al delegado del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, se presentaron más de 40 exponentes de diferentes ámbitos, siete conversatorios, siete conferencias, cortometrajes, talleres, música y la gran participación de las casas de estudio, el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) quienes a través de sus investigaciones mostraron otra perspectiva del patrimonio cultural.

De la Rosa Herrera, rescató la participación de los municipios, de los que mencionó: Tlaxco, Huamantla, Totolac, Nativitas, Tepeyanco, Tlaxcala capital, Calpulalpan, entre otros; ellos durante los cinco días que duró el INAHFest en Tlaxcala difundieron las riquezas culturales de sus respectivas comunas.

Beatriz Quintanar, agradeció la participación de toda la ciudad por su apoyo en las diferentes actividades del INAHFest y a las autoridades estatales por apoyar y respaldar la fiesta cultural en Tlaxcala.

Al cierre del INAHFest Taxcala y clausura a cargo de la coordinadora nacional de difusión del INAH, Beatriz Quintanar, asistieron el director del Centro INAH Tlaxcala, José de la Rosa, Diego Martín, el titular de Resguardo de Bienes Culturales, Heberto Ríos, el titular de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala, Martín Rodríguez, Rogelio Paredes y los municipios participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here