El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a la legalidad y gobernabilidad en Tlaxcala, esto luego de los hechos registrado en el municipio de Xicohtzinco donde hubo confrontaciones e incluso detonación de arma de fuego.

En este sentido, Julio César Pérez, presidente del partido de Sol Azteca señaló que el gobierno del Estado deberá actuar en consecuencia a los hechos violentos, al tiempo de asegurar que deberá ser la propia Secretaría de Gobierno la encargada de mediar las mesas de diálogo y agotar las instancias necesarias ante el conflicto de gobernabilidad que se vive en la comuna mencionada.

Asimismo, el dirigente del PRD mencionó que el partido estará apegado a la legalidad y hasta que no se comprueben actos de corrupción por el alcalde de Xicohtzinco, este será inocente de todo señalamiento.

En caso contrario dijo, en el partido no permitirán ni fomentarán la corrupción ni otro tipo de actos que atenten con los ideales del partido.

Por su parte, Patricia Zenteno comentó en rueda de prensa que la sociedad, gobierno y el propio partido no deben permitir que se traten más actos violentos.

«Si bien es cierto, lo político se resuelve en una mesa así como lo legal. Si el presidente incurre en situaciones ilegales hay instancias que deben resolver, no podemos permitir que exista más violencia ni personas que pierdan la vida».

Los dirigentes del PRD coincidieron en que serán respetuosos de las decisiones que tome el presidente municipal, quién milita en el Sol Azteca, pues no se tratan de temas de partido sino de gobernabilidad.

Finalmente, el presidente del PRD señaló que Tlaxcala deberá trabajar en el tema de seguridad y la mejoría en el actuar de los elementos de seguridad tanto estatales como municipales para que no se vean rebasados por actos violentos como los del fin de semana que recién concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here