De acuerdo con las posiciones del  Premundial Femenino de la CONCACAF dentro de la fase clasificatoria del 2022 México que pertenece al grupo A se encontraba en la primera posición del ranking, mientras que durante en la ronda final se ubicó en la tercera posición de su grupo. Estos son resultados obtenidos por la selección femenil hasta el 23 de mayo de 2022 que demuestran el gran avance que a tenido lugar en esta rama del deporte a nivel nacional.

Por su parte la entidad tlaxcalteca también cuenta con su selección femenil que pertenece a Coyotes de Tlaxcala F.C, cuyos esfuerzos actuales se encuentran en la preparación para los Juegos Nacionales de CONADE a disputarse en junio y donde se espera estar entre los doce primeros lugares.

La participación del género femenino en el futbol es cada vez más visible, pero no siempre fue así gran parte de la historia del fútbol fue marcada por las constantes barreras que eran impuestas a las mujeres ya que este era considerado un deporte exclusivo para hombres.

Con el paso del tiempo las mujeres lograron abrirse camino dentro de este campo a tal grado que en la actualidad existen futbolistas, cuerpos técnicos y todo tipo de colaboradoras dentro del deporte.

Para visibilizar la importancia de fomentar la igualdad de género y la equidad así como generar una  mayor conciencia de la influencia del fútbol en las mujeres y niñas, desde el 2015 la CONCACAF promueve la conmemoración del Día Internacional del Futbol Femenino cada 23 de mayo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here