La Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala presentó oficialmente la semana de la diversidad cultural «Tlaxcala Diversa 2022» que se realizará del 13 al 20 de junio para visibilizar la discriminación y eliminar los prejuicios que se vive en contra de la comunidad LGBTTTIQ+.

Las actividades de la semana cultural fueran planeadas por los integrantes del comité Orgullo y Memoria para mostrar una nueva perspectiva de lo que es la población lésbico gay, pues desde febrero comenzaron un trabajo de campo y de gabinete para recabar documentación y tener un mejor contexto de la entidad.

Uno de los objetivos principales del comité Orgullo y Memoria es lograr una sociedad informada y libre de violencia, así como incentivar el respeto por mantener el derecho de amar y vivir sin violencia y discriminación.

Asimismo manifestaron que la encomienda por parte de la Secretaría de Cultura (SC) y su titular, Antonio Martínez Velázquez es realizar una memoria colectiva de la población LGBTTTIQ+, por ello realizaron una investigación hemerográfica y la recreación del contexto a través de los cambios sociales para sumar una memoria colectiva.

También las actividades de la semana cultural Tlaxcala diversa, es un ejemplo de las nuevas políticas culturales que el gobierno de la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros persigue pues esta es un política de inclusión social.

A esto se le suma que por primera vez habrá un evento de coronación de la población LGBTTTIQ+ y que se aprovechará el recinto cultural más importante de la entidad, todo para eliminar la homofobia, bifobia y transfobia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here