Para promover la riqueza cultural y turística, Tlaxcala participa en la edición número 46 del Tianguis turístico con sede en Acapulco Guerrero. Las actividades emprendidas y todas las tradiciones culturales que fueron llevados a la sede nacional fueron por iniciativa de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture) y a su titular Josefina Rodríguez Zamora.

La edición 46 del tianguis turístico de acuerdo al secretario de turismo nacional, Miguel Torruco Martínez se hace con la finalidad de mostrar a los turistas nacionales la basta culturalidad del país, y de como el turismo es fundamental para la rehabilitación económica después de lo que provocó la pandemia del Covid-19.

El tianguis turístico es el evento en México más importante para que los estados de a conocer su bagaje cultural, pues gracias a la iniciativa pública y privada, así como a los tres niveles de gobierno es que en tan solo seis meses se realizó una nueva edición.

Durante la inauguración del tianguis turístico, se puntualizó que el turismo de todos los estados de la república mexicana posicionan al país como una nación que promueve cada rincón de las entidades federativas.

Para Miguel Torruco titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno México es una herramienta de reconciliación social que beneficia y permiten promover al México mágico.

Además, adelantaron que se planea llevar la edición de los pueblos mágicos a California, Estados Unidos, para reposicionar a México como un país atractivo para el mundo.

En la inauguración estuvieron presentes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y titulares de la secretaría de turismo de los gobiernos estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here