El Gobierno de Tlaxcala, representado por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), se hace presente en la edición número 46 del Tianguis Turístico México 2022 que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Parte de las acciones que se realizan en este tianguis contribuyen directamente al posicionamiento del destino como un referente del centro del país, reforzando la diversidad de productos turísticos para que se puedan elegir como una opción viable y asequible para los turistas.

En su participación, la secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora señaló que en coordinación con 29 operadores turísticos se tienen programadas 250 citas de negocios y se espera que en estos días se cierren nuevas vinculaciones con las 35 empresas que participan entre hoteles, agencias de viajes, tour operadoras, centros de avistamiento, pueblos mágicos, así como cámaras y asociaciones del sector.

En el stand de Tlaxcala se podrá conocer parte de las experiencias que ofrece la entidad como: Agave Turismo, las rutas del Taco de Canasta y del Toro, los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla, y toda la oferta que ofrece el destino, además de una muestra de cocina tradicional, la firma de convenios de colaboración y conferencias magistrales.

La Secture, a través de su titular, firmó un convenio con la “Ruta Golfo Pacífico”, con la Asociación Nacional de Touroperadores de México que nace con el mestizaje, donde Tlaxcala juega un papel importante y hace referente al patrimonio cultural, en la que participan los estados de Morelos, Veracruz y Guerrero.

La funcionaria estatal agregó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, trabaja para atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros a tierra tlaxcalteca, lo que permitirá tener una mayor derrama económica y una mejor calidad de vida para las familias.

En el marco de la inauguración, la Secture realizó el corte de listón del stand de Tlaxcala, a cargo de la titular Josefina Rodríguez, acompañada del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here