El municipio de San Juan Totolac fue sede de la primera Reunión Interregional de Construcción de Paz y Seguridad; así cómo de la mesa de trabajo con la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto al Sistema Penitenciario.

Durante éste acto se destacaron las principales acciones emprendidas por el gobierno estatal en torno al combate a la inseguridad y actos delictivos en el estado de Tlaxcala. Por lo que el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, refirió que la reunión interregional permitirá conocer el estado que guardan los avances en materia de seguridad en la entidad.

Temas como el Registro Nacional de personal de seguridad pública fue uno de los principales ejes abordados durante esta reunión del cual se destacaron los avances respecto a la adhesión de personal, en la que se exhortó a los ayuntamientos, gobierno estatal y federal cumplir con el proceso de certificación en sus elementos de seguridad, además de destacar las jornadas de capacitación en diversos municipios.

“Se llevó a cabo una jornada de capacitación a municipios para completar y actualizar el catálogo de jueces cívicos, desde el día de hoy y hasta el día 25 de este mes damos inicio a la jornada de capacitación a 721 elementos de seguridad pública y el 26 de mayo lo haremos con jueces cívicos de los 60 ayuntamientos del estado”, informó Hernández Pulido.

Por último, comentó que desde el inicio de la administración hasta febrero de este año se han capacitado a 634 elementos de seguridad pública, “la coordinación y la suma de capacidades es como se puede ver reflejado el esfuerzo de cada uno de ustedes para mejorar la capacidad de respuesta en materia de seguridad para la ciudadanía tlaxcalteca”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here