El municipio de Totolac fue sede de la 1ra Reunión Interregional de Construcción de Paz y Seguridad – Mesa de Trabajo con la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de la SSC y Sistema Penitenciario.

El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez resaltó que este espacio permitirá analizar la situación en materia de seguridad pública del estado y formular las estrategias necesarias para combatir la incidencia delictiva de manera coordinada entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Zempoalteca Enríquez añadió que, estas reuniones permitirán también la buena coordinación entre los 60 municipios, no sólo en seguridad, sino en los diferentes temas y necesidades a favor de la ciudadanía, ya que son el espacio perfecto para interactuar y compartir experiencias.

En el auditorio municipal de Totolac, el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández encabezó los trabajos al tiempo de referir que la reunión interregional permitirá conocer el estado que guardan los avances en materia de seguridad en la entidad.

Entre los puntos tratados se abordó la incidencia delictiva a nivel estado y puntos o zonas focalizadas, así como los operativos coordinados que se han realizado; además, informes de actividades por parte de algunos municipios en temas prioritarios de atención.

A su vez, las instancias federales mostraron información importante a los municipios, temas como los principales rubros de incidencia por región, los trabajos en conjunto que se han hecho y las recomendaciones para mejorar las direcciones de seguridad municipal.

Cabe mencionar que, derivado de los acuerdos logrados se resaltó la importancia de la capacitación a elementos municipales, así como el acompañamiento para reforzar a las direcciones de seguridad en exámenes de control de confianza y certificado único policial.

A este evento participaron: General de Brigada D.E.M. Gumaro Cabrera Osornio, Comandante de la 23/a. Zona Militar; General Vinicio Perea Alcaraz, Coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala; Ernestina Carro Roldán, Procuradora General de Justicia en Tlaxcala; Maximino Hernández Pulido, titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; General Raúl Ruiz García, Secretario de Seguridad Ciudadana; José Guadalupe Ballesteros Arellano, Secretario Técnico de la SCC; Mariana Navarro Delgado, encargada del despacho de la FGR en Tlaxcala; Gabriel Barbosa Valdovinos, Coordinador Estatal del Centro Nacional de Inteligencia; así como los 60 Presidentes Municipales y sus respectivos Directores de Seguridad Pública Municipal.

Por parte de instancias federales: Carlos Luna Vázquez, Coordinador Estatal del Programas del Bienestar; Neri Toshiro León Sauza, Director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del estado de Tlaxcala; Juvencio Nieto Galicia, Coordinación Estatal de Protección Civil; Ventura Sánchez Gonzaga, Enlace de Gobierno y Seguridad Pública; Fernando Nicolás Cuapio Cuapio, Secretario Técnico Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Eugenia Magdalena Brindis Cárdenas, Secretaria Técnica Regional I Apizaco; Ilse Viridiana Hernández Mejía, Secretaria Técnico Regional II Tlaxcala y Norma Jannet Luna Díaz, Secretaria Técnica Regional III Zacatelco.

Asimismo, Aída Fabiola Valencia Ramírez, Secretaria Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario; Alejandro Canales Cruz, Director General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad, Administración y Desarrollo Tecnológico; Javier Miranda Nieto, Coordinador de Ciberseguridad, Administración y Análisis de Información de Seguridad Pública; Joaquín Chaparro Cortés, Director General del Centro Nacional de Información Plataforma México; Gerardo Zamacona Cabra, Coordinador del Centro Nacional de Información de Plataforma México; Verónica García, Directora de Área de Proyectos de Soluciones Informáticas de Plataforma México; Fernando Téllez Mora, Coordinador de Gestión de Servicios.

Así como, Víctor Hugo Salgado, Director de Redes de Plataforma México (Virtual); Guadalupe María Bautista Calatayud, Dirección General de Política y Desarrollo Policial; Blanca Luz Campos Carrillo, Subdirectora de área de la Dirección General de Política Policial y Desarrollo Penitenciario; Lizeth Arroyo Delgado, Subdirectora de Proyectos de Plataforma México; Alejandra N. López Quiroz, Subdirectora de Seguimiento de Acuerdos de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública; Carlos André García Zamora, Subdirector de organización e integración de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here