El Gobierno Municipal de Tlaxcala Capital avanza en los trabajos de embellecimiento en el Centro Histórico, consistentes en la colocación de pintura en fachadas de los inmuebles que forman parte de este espacio, considerado una Zona de Monumentos protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Programa de Imagen Urbana Tlaxcala 2022, impulsado por la presente administración municipal, pone especial atención en la preservación de la estructura urbana y el entorno físico natural que guarda el primer cuadro de la Ciudad, respetando el valor histórico, social y cultural de cada una de sus edificaciones, tal como lo establecen los lineamientos del INAH.

“Los impuestos de las y los capitalinos están trabajando; la pintura nueva en las fachadas es solamente una parte de lo que se regresa en beneficios a las y los contribuyentes”, dijo al respecto el presidente municipal, Jorge Corichi.

Para tal efecto, autoridades encargadas de la preservación y salvaguarda del patrimonio histórico conceden autorización al Ayuntamiento de Tlaxcala para la pinta de las fachadas, la cual se hace con el consentimiento de los propietarios de los inmuebles quienes eligen el tono con la paleta de colores del INAH, en armonía con los elementos urbanos característicos y representativos de nuestra ciudad capital.

De igual manera, trabajadores municipales realizan una campaña de sensibilización e información con los propietarios y locatarios de inmuebles del Centro Histórico, mostrándoles las bondades de este programa e invitándolos a sumar esfuerzos para mejorar la imagen urbana del municipio.

Con estas acciones, el gobierno del presidente Jorge Corichi ratifica su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de Tlaxcala, en aras del objetivo superior de convertirla en un atractivo para el turismo nacional y extranjero lo que va a redundar en generación de empleos para la población de comunidades, colonias y zona centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here