La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) albergó el foro de análisis para integrar la ley de educación en el Estado, el foro pretende recabar aquellos elementos necesarios para fortalecer los principios universitarios, así como mostrar que la educación superior coadyuva al desarrollo profesional y al crecimiento inclusivo de la sociedad.

En su intervención el rector de la máxima casa de estudios, Luis Armando González Placencia, destacó que el derecho a la educación es fundamental y básico para la población que se prepara en las distintas instituciones de educación superior. El foro de análisis permitirá mantener una educación de calidad, laica, gratuita y universal, así como estar sustentada en las necesidades de los estudiantes de educación superior.

En su intervención la presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, Alejandra Ramírez Ortiz, mencionó que el foro es una búsqueda para lograr una educación para todos, centrada en el desarrollo de aprendizajes y experiencias de los estudiantes de las instituciones educativas.

Resaltó que con esto se busca garantizar el cumplimiento de las competencias para una economía basada en la innovación, pues derivado de la universalidad y la exigencia en el campo laboral la ley de la educación superior en Tlaxcala debe ser actualizada, armonizada y ajustada a las nuevas exigencias de los estudiantes para un contexto humanista. Los foros de análisis se realizarán en distintas mesas de discusión distribuidas en escuelas del nivel superior.

Al evento estuvieron presentes, Marisol Barba Pérez, magistrada del Tribunal Superior de Tlaxcala (TSJE), Homero Meneses Hernández, secretario de educación pública y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, entre otras autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here