El congreso del estado de Tlaxcala a través de la comisión de fomento artesanal y Mipymes encabezada por la diputada Reina Flor Báez Lozano realizaron el evento denominado «Saberes y Sabores, capitulo: Zacatelco».

Durante éste acto se destacó la importancia del referente cultural que se transmite a través de los sabores, mismos que destacaron al municipio de Zacatelco por su tradicional cacao y pan con helado, así como de las mujeres quienes se encargan de la elaboración de los mismos.

Durante el foro en el congreso local participaron mujeres que dedican diariamente sus actividades a la preparación de éstos alimentos característicos del municipio de Zacatelco, así mismo, en intervención del presidente municipal de esta demarcación exhortó a la ciudadanía visitar y consumir los alimentos y artesanía local, misma qué beneficia a cientos de familias Tlaxcaltecas.

El edil adelantó que Zacatelco será el primer municipio en contar con una ruta turística con el objetivo de difundir, promover e incentivar la cultura y tradición de esta demarcación, además de proyectarse como un referente cultural en todo el estado de Tlaxcala y promover el turismo a nivel estatal y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here