Desde el teatro Xicohténcatl se llevó a cabo la presentación del libro «Guía del juicio reivindicatorio» por el autor Francisco Cortés Pérez, evento presentado por Anel Bañuelos Meneses y Laura Marcela Ramos Vela.

En intervención de la magistrada del poder judicial y presentadora del evento, Anel Bañuelos Meneses, destacó que éste libro está escrito tanto en el ejercicio de la jurisdicción como en el litigio, siendo una aportación valiosa para los practicantes estudiosos del derecho que tienen la oportunidad de aprovechar ésta obra, a través del libro se plantea un tema práctico relacionado con los derechos reales respecto al juicio reivindicatorio, experiencia y requisitos al tomar en cuenta.

Además es la vía para promover y definir las líneas de acción reivindicatoria para responder a preguntas cómo, ¿Qué documentos se debe adjuntar a la demanda? O ¿Cuáles son las pruebas y consecuencias?, Pues a través de las 175 páginas que conforman éste libro es como el lector podrá responder a cada una de las interrogantes.

A lo largo de los cuatro apartados que conforman la obra se detallan los principios en la materia, el primero de ellos contiene una reseña histórica de la acción reivindicatoria respecto a los diversos conceptos y elementos estudiados por los grandes juristas del derecho, así como los elementos que deben acreditarse.

En una segunda parte de este libro se establecen las formalidades entorno al juicio reivindicatorio y los requisitos que se deben observar en la norma judicial, asimismo se muestra el proceso y desarrollo del mismo. «Es un libro muy completo para todos aquellos que ejercen el derecho», reiteró Anel Bañuelos.

Durante la participación de la presidenta del colegio de jueces y presentadora en éste evento, Laura Marcela Ramos Vela, destacó que es una obra que por su naturaleza ha sido adecuada a nuestra legislación, es decir, que se desarrolla el proceso del juicio a partir de la experiencia, siendo una herramienta para aquellos estudiosos del derecho.

Dentro de sus capítulos, contiene de manera clara y precisa cada uno de los elementos a través de la legislación del cómo deben acreditarse, pues es un aporte trascendental en quiénes se dedican al litigio.

«Es un libro muy digerible, sencillo de entender, muy claro en cuanto a todo lo que contiene, pero además nos ofrece formatos de cómo realizar algunos de todos los estudios, es una obra de importancia trascendental en el estado, pues insisto no contábamos con una obra que incluso estuviera adecuado a nuestra legislación», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here