El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que el sector de la construcción en Tlaxcala tuvo una aportación de 0.1 por ciento a la producción nacional durante el mes de marzo del presente año.

Por tipo de obra, los constructores tlaxcaltecas aportaron un 0.2 por ciento en el rubro de edificación y otro 0.2 por ciento en obras referentes a transporte y urbanización, ambos respecto a la distribución porcentual del valor de la producción.

En tanto, en agua, riego y saneamiento la aportación durante el mes de marzo fue de cero por ciento, mismo caso se observó en obras de electricidad y telecomunicaciones, Petróleo y petroquímica y otro tipo de obras observaron también un cero por ciento de participación.

Respecto a las cifras nacionales, en marzo de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 2.5 por ciento en términos reales respecto a febrero pasado.

Asimismo, el personal ocupado total creció 2.1 por ciento a tasa mensual, las horas trabajadas 2.7 por ciento y las remuneraciones medias reales descendieron 0.8 puntos porcentuales.

Finalmente, es de señalar que a tasa anual el valor real de la producción de las empresas constructoras avanzó cinco por ciento, el personal ocupado total 8.7 por ciento, las horas trabajadas 8.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 2.2 puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here