Para dar continuidad con la difusión del acervo histórico y arqueológico, y bajo el programa “El museo visita tu escuela”, José Manuel Andalco López, encargado del área educativa del Museo Regional de Tlaxcala, recorrió diferentes centros escolares del municipio de Santa María Tocatlan, Tlaxcala.

La visita al municipio tuvo como finalidad acercar el patrimonio cultural inmaterial de la entidad y promover los conceptos básicos de arqueología, identidad, patrimonio cultural y propósitos del propio museo; como parte de los contenidos del recinto de la capital del estado, a los que la distancia provocada por la pandemia del Covid-19 limita su acceso.

El encargado del área educativa del Museo Regional de Tlaxcala, Andalco López impartió talleres durante cinco fechas a un total de 700 alumnos de los centros escolares Primaria Federal «Miguel Hidalgo», Primaria Federal «Venustiano Carranza» y la Secundaria Técnica Agropecuaria. Un trabajo conjunto con el Ayuntamiento Municipal y el Apoyo del Compañero Leonardo Caldera, abriendo puentes de comunicación en beneficio de la educación y difusión de la cultura local y nacional.

Por su parte, el entusiasmo de los estudiantes y su  disposición por conocer aquello que da identidad a Tlaxcala y la herencia milenaria en cuanto a gastronomía, cultura, arquitectura, danza y música logro concretar el programa «El museo visita tu Comunidad».

Entre los talleres que se impartieron y cuya finalidad es compartir el decorado con diseños iconográficos de Tlaxcala, se llevó a los estudiantes el aprendendizaje sobre los elementos iconográficos, asociación y significado, las sesiones tuvieron cupo lleno, en las aulas y se logró el objetivo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here