La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acudió al municipio de Contla para inaugurar la Expoferia de Tandas para el Bienestar, donde apuntaló la intención de los gobiernos estatal y federal para incentivar la economía colaborativa y llegar a más beneficiarios de este programa.

Luego de inaugurar la Expoferia en donde se contó con la participación de 114 stands de emprendedores, Cuéllar Cisneros argumentó que en Tlaxcala se han hecho trabajos excepcionales.

Asimismo, destacó la colaboración de presidentes municipales y de comunidad para hacer de las Tandas para el Bienestar un programa que opera de forma satisfactoria en el territorio estatal.

“Para quienes son hoy beneficiarios del programa, quiero decirles que a veces creemos que no tenemos la posibilidad de crecer tanto, porque nosotros mismos nos ponemos trabas, pero conozco a grandes empresarios que comenzaron de cero, que se organizaron y hoy son dueños de empresas grandes que hoy dan trabajo a miles de tlaxcaltecas”.

Por otra parte, anunció la posibilidad de hacer este evento una feria a nivel estatal, de mayores magnitudes para beneficiar a la totalidad de las personas que han accedido a una Tanda para el Bienestar en Tlaxcala, programa que avanza en su segunda ronda y permite a emprendedores artesanos y familias a generar ingresos propios derivados de su trabajo en casa o bien, en pequeños talleres.

“Me gustaría que hiciéramos un evento grande de Tandas del Bienestar, los invito a que podamos poner una feria grande en el Centro Expositor donde haya espectáculos, juegos, mucha vida e invitemos a muchos más para que esto sea una cooperativa que llene sus hogares de bienestar”.

Por su parte, Carlos Luna delegado del Bienestar en Tlaxcala, especificó que hasta la fecha a la entidad han llegado 32 mil apoyos de Tandas del Bienestar en conjunto con microcréditos de 25 mil pesos cada uno, recursos que arribaron en enero del presente año.

Aseguró que a la Expoferia se dieron cita beneficiados de los 60 municipios de Tlaxcala para dar a conocer sus productos y servicios, a quienes felicitó por ser personas cumplidas y comprometidas con el esquema de apoyo cooperativo.

Finalmente, señaló que Tlaxcala ha destacado por ser uno de los estados punteros en la recuperación de saldos derivados de las tandas del gobierno federal, de ahí que comenzará en breve la segunda ronda de tandas por montos del diez mil pesos por beneficiario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here