El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala realizó la segunda reunión 2022 del programa “IMSS-Empresas”, a través de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza, para continuar fortaleciendo la comunicación con los organismos empresariales de la entidad.

En dicha reunión, se abordaron temas de relevancia e interés para el sector patronal, destacando entre ellos: el empleo, el salario base de cotización, patrones, la población que cuenta con seguridad social por parte del IMSS en Tlaxcala y los ingresos, rubros en los que la participación y aportación de las empresas es trascendental.

El doctor Julio Gutiérrez Méndez, titular del IMSS en Tlaxcala, invitó a los empresarios a continuar con el trabajo de manera transversal, en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

Destacó el papel tan importante que tiene el sector patronal en otorgar seguridad social a las y los trabajadores, para que gocen de los diversos beneficios que ofrece el IMSS.

Durante la sesión se realizó la presentación de la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa), que busca establecer acciones que abordarán de manera integral el cuidado y la salud de los trabajadores, a fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, así como fomentar hábitos saludables en los trabajadores que permitan disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, coadyuvando a frenar el creciente aumento de padecimientos a través de la prevención.

Gutierrez Méndez subrayó que Elssa es un programa voluntario, para que las empresas establezcan estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las y los trabajadores e hizo un llamado al sector empresarial, para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes y representantes de las diferentes Cámaras, Confederaciones, Federaciones y Asociaciones Empresariales del Estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here