Rubén Terán Aguila integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó ante las y los congresistas de la sexagesima cuarta Legislatura el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder del Estado de Tlaxcala.

La exposición de motivos que mencionó Terán Águila estuvieron basados en una propuesta integral consideradas en múltiples cambios a los contenidos de la Ley Orgánica del Legislativo y a las diversas temáticas derivadas de los avances democráticos en el estado.

Por ello de acuerdo al congresista es necesario armonizar al Poder Legislativo con la necesidad de profesionalizar y regular a detalle algunos supuestos que no fueron considerados en la pandemia del Covid-19.

La Ley está sustentada en la estructura y el funcionamiento del parlamento de la LXIV Legislatura, y de esta forma dotar de certezas a las iniciativas populares y en los temas que sea necesario la participación del Congreso local.

Terán Águila, mencionó que la Ley está en la gaceta parlamentaria por lo que el decreto pretende rescatar los puntos importantes y en los temas en los que se involucren al Congreso del estado, la Ley busca un parlamento abierto entre la ciudadanía y los poderes del estado. Añadió que la responsabilidad de los diputados es fomentar la apertura, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la agenda parlamentaria.

El integrante de Morena, esclareció que los diputados son un vínculo de respuesta para la sociedad, por ello, se contempla, la técnica Legislativa, un glosario de términos que permite una mejor capacitación Legislativa y servicios parlamentario de carrera, asimismo, reconoció que el Congreso no tiene mecanismo e indicadores de desempeño, pues no solo basta con Legislar sino hacer un trabajo congresista encaminado a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here