La diputada Mónica Sánchez Ángulo presentó ante el pleno del Congreso de la LXIV Legislatura el programa de exhortó denominada justica 24/7, dirigido para que el Poder Judicial implemente la medida alternativa y de solución familiar para garantizar los bienes jurídicos de las familias del estado.

Por lo que durante su participación expuso que el programa en materia familiar 24/7 será una colaboración entre los poderes Ejecutivo, Judicial y los 60 ayuntamientos, pues a su vez ejercerá justica pronta, expedita, eficaz, objetiva y oportuna.

Si bien la congresista agregó que la iniciativa que presentó no implica una derogación, ajuste o modificación a alguna Ley estatal, el exhortó al Poder Judicial está basado en principios, objetivos y modelos epistemológicos.

Pues el programa de justicia familiar 24/7 prevendrá, detectará y acompañará casos concretos de violencia familiar en el estado de Tlaxcala, además se encargará de promover, respetar y garantizar cinco principios de justicia.

Entre ellos: seguridad jurídica para detectar conductas violetas; justicia pronta y expedita; protección de la familia; equidad sustantiva entre mujeres y hombres e interés superior de la niñez.

Además está basado bajo un modelo epistemologíco con cinco niveles sustentados en procesos de las Leyes, elementos racionales, lingüísticos y de fluidez, sistema jurídico, pragmático, ético y valores.

Sánchez Ángulo, resaltó que la atención hacia la familia en temas de justicia requiere de Leyes que en casos necesarios como el programa en materia familiar 24/7 deba de entrar en vigor en la vida pública.

Así como poner en marcha programas de capacitación y establecimiento de refugios con asesoramiento sobre violencia. Mencionó que el programa familiar conllevará a ser eficientes y a respetar la integridad de los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here