La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), ha capacitado a 3 mil 934 mujeres como parte del proyecto Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

Esta cifra representa un 40 por ciento de avance en el seguimiento de las 84 redes conformadas en todo el estado y se prevé que incremente en próximas fechas por la intensa labor que se realiza el CEPS.

El comisionado ejecutivo, Maximino Hernández Pulido destacó que la participación y el interés de las mujeres en el proyecto se ven reflejados en su disposición por sumarse al proyecto que tiene por objetivo prevenir la violencia familiar, además de que Tlaxcala es la única entidad que cuenta con redes integradas por mujeres policías.

El proyecto MUCPAZ fue desarrollado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de la mano de los Centros Estatales de Prevención Social, que promueve un involucramiento activo de las mujeres en labores de pacificación y construcción de paz dentro de lo local.

A nivel local, el CEPS es la institución encargada de conformar las redes y dar seguimiento a las mismas, se adecúa a las necesidades de la comunidad con la información que mujeres, hombres y familias le proporcionan sobre los tipos de violencia que existen en su entorno y con ello generan estrategias conjuntas para atender la problemática.

Con estas acciones, la Cesesp refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con municipios e instituciones para erradicar la violencia que diariamente viven las mujeres en sus hogares, sitios de trabajo y/o espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here