Mediante una manifestación pacífica, un grupo de pobladores de Xicohtzinco pidieron al Congreso local actúe de acuerdo a su competencia para que se conforme un Concejo municipal con la finalidad de destituir al actual alcalde.

En este sentido, Roberto Texis Badillo, representante de los manifestantes, lamentó la realización de la última asamblea donde lamentablemente una persona perdió la vida a causa de un enfrentamiento que terminó con la detonación de arma de fuego.

“Nosotros señalamos en su momento que no existían condiciones para realizar esa asamblea pero aun así se llevó a cabo. Por escrito el día viernes señalamos la situación pese a que el alcalde en turno aseguró que se requería de un clima de paz”.

Reclamó el actuar del propio edil y de elementos de seguridad que se vieron rebasados por la situación de violencia que terminó con enfrentamientos físicos y la pérdida de una vida humana.

De manera directa culpó al edil de llevar a la asamblea a personas ajenas al municipio, por el contrario, calificó de positiva la intención de llamar a una asamblea, sin embargó enfatizó lo lamentable que fue el clima de confrontación.

Asimismo, señaló que desde el mes de septiembre acusaron la ilegalidad de la instalación del ayuntamiento, de ahí que exigió junto a los manifestantes la revocación del acuerdo de instalación del ayuntamiento y por ende, la creación de un Concejo municipal.

“Venimos a responsabilizar al Congreso de estos hechos de confrontación y hasta que no nos atiendan alzaremos la voz”, sentenció el representante de los manifestantes al tiempo de comentar que a nivel estatal se encargan, a la fecha, de la seguridad del municipio en mención.

La manifestación se llevó de manera pacífica al exterior del Palacio Legislativo con pancartas y pobladores vestidos de blanco en señal de paz y duelo por la muerte de una persona.

Finalmente, es de señalar que el Partido de la Revolución Democrática fijó una postura en la que se inclinan por la legalidad del asunto y la defensa de los intereses del pueblo en su totalidad y no de algunos grupos que buscan intereses particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here