A fin de garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores del sistema de salud de Tlaxcala y como parte de la transformación del programa IMSS-Bienestar, se planteó como meta, regularizar a mil 359 trabajadores de la salud que han laborado con contratos eventuales hasta por once o doce años, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El director general del IMSS informó que se ha registrado un avance del 70 por ciento, con la contratación de 269 médicas y médicos, 580 del personal de enfermería y 98 paramédicos, esto es un total de 947 trabajadores.

Destacó que corroborar las necesidades de equipo, infraestructura y recursos humanos que se identificaron durante el censo de unidades médicas y hospitales, se han realizado cerca de 50 asambleas informativas, donde se lleva a cabo un trabajo más específico y técnico con los integrantes de los Cuerpos de gobierno de los hospitales de Segundo Nivel.

Zoé Robledo indicó que en 70 por ciento de las unidades se ha realizado la revisión de los consumos promedios mensuales de medicamentos, a fin de poder calcular el abasto a partir de las recetas surtidas que se emiten todos los días y que se completan satisfactoria o insatisfactoriamente.

Agregó que para mejorar el control de entradas y salidas de medicamentos y de material de curación, esta semana se inició la instalación del Sistema de Administración de Insumos, y además ya se cuenta con un inventario del almacén de la Secretaría de Salud.

El director general del IMSS indicó que desde la implementación IMSS-Bienestar en Tlaxcala, se ha capacitado al personal en diez hospitales sobre el modelo de atención de este programa, y en los hospitales de Zacatelco, Contla, Calpulalpan y “Emilio Sánchez Piedras” se fortalece el diálogo con la base trabajadora respecto a las características del modelo de atención.

En el caso de los hospitales de Huamantla, El Carmen y Tlaxco, destacó que se dio inició a la organización de los servicios médicos, especialmente en lo que respecta a la Consulta Externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here