La Secretaría de Gobierno (Segob) atendió de manera puntual a pobladores de San Francisco Tetlanohcan, para escuchar los señalamientos sobre la tala en el Parque Nacional Malinche (PNM), que afecta la zona desde hace varios años.

El director de Gobernación y Desarrollo Político de la Segob, Mario Cervantes Hernández acordó con los inconformes, a través de una minuta, que el próximo 31 de mayo notificarán la posible fecha de audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que le expresen de manera directa la problemática.

De esta forma, el Gobierno del Estado atendió las inconformidades de los ciudadanos que pidieron ser escuchados por las autoridades estatales, quienes manifestaron como antecedente que desde 2019 han solicitado apoyo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Cervantes Hernández escuchó con atención las diversas peticiones que realizaron los habitantes de la zona aledaña al PNM, quienes integraron una comisión de 10 personas.

Explicaron que esperan una respuesta de cuándo podrán reunirse con la gobernadora, pues confían en que el actual gobierno estatal pueda solucionar el problema ambiental en la montaña. “Ese es el acuerdo que se logró, nos estarán informando por escrito cuándo nos dan fecha para una audiencia directa con ella”, explicaron.

En apoyo a la demanda de los pobladores de Tetlanohcan, se sumaron vecinos de Teolocholco y de las comunidades de San Pedro Muñoztla y Tlalcuapan de Chiautempan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here