Desde el Congreso del Estado de Tlaxcala, a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado Lenin Calva Pérez, se dio continuidad al proceso de evaluación a los aspirantes que integran la terna para el cargo de Magistrado titular y suplente del TSJE.

La evaluación se desarrolló en los diversos salones del congreso local, dónde se realizó la fase de evaluación escrita y entrevista, en el cual los congresistas realizaron preguntas a cada uno de los aspirantes, algunas de ellas enfocadas al ámbito jurídico, judicial, de derecho, impartición de justicia y equidad de género.

El cuestionario constó de 20 reactivos elaborados por expertos en derecho, cuya aplicación fue presencial ante los integrantes de la Comisión referida, así como una entrevista en torno a su aspiración a ser magistrado, impartición de justicia, independencia del Poder Judicial del Estado, transparencia, ética judicial, control de convencionalidad, entre otros temas relativos.

Recordar que en días pasados se dió a conocer que la titular del Ejecutivo del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, envió la terna de los profesionales del derecho que presiden el cargo de magistrado titular y suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Señalar que quién permanezca en el cargo de magistrado suplirá a Héctor Maldonado Bonilla, después de no ser ratificado por el congreso local. Por último, quién ocupará la magistratura por un periodo de seis años comprendidos del 16 de julio de 2022 al 15 de julio 2028, será entre los candidatos Enrique Acoltzi Conde, Ricardo Sánchez Ramírez y Trinidad Pérez Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here