Las nuevas instalaciones de la Prepa IBERO Tlaxcala fueron testigo de la reunión de egresados de posgrado, licenciaturas y nivel bachillerato, quienes convivieron y conocieron las nuevas instalaciones al tiempo de escuchar la ponencia denominada “Las 6 llaves de la Conciencia Consciente”.

 De inicio, Iliana Patricia López Carranza, jefa de la Oficina de Egresados, aseguró a las y los asistentes que esta reunión representó alegría para todos y cada uno de los participantes.

Asimismo, señaló que este escenario fue momento idóneo para recordar a los egresados y sus familias que perdieron la vida a causa de la pandemia por Covid-19 que mantuvo a todo México confinado, “somos privilegiados de poder estar el día de hoy (jueves 26 de mayo) aquí, entonces disfrutemos, esta es su casa, ¡bienvenidos a esta primera reunión presencial post pandemia!”.

Posterior a tan emotivo mensaje, Monserrat Mejía Barrón, directora de la Preparatoria IBERO Tlaxcala, dio la bienvenida formal a todos los egresados que se dieron cita.

En su mensaje, aprovechó para asegurar que los estudiantes son el reflejo vivo de la formación en entornos de colaboración y experiencias de cercanía con el dinamismo de la realidad.

“Donde se fortalecen sus habilidades y competencias de manera creativa, innovadora, investigativa ya con un enfoque humano de cuidado hacía la persona. Tomando en cuenta el contexto y la situación individual de cada persona”.

Señaló que para la comunidad de estudiantes de preparatoria este tipo de eventos dan a conocer a los jóvenes que forman parte de una comunidad internacional, transformadora en favor de la humanidad.

Asimismo, señaló que uno de los principales retos es formar a ciudadanos para el mundo, para la sociedad.

De igual forma, en esta primera reunión presencial de egresados, luego de atravesar todas las fases del confinamiento por pandemia, se entregó un reconocimiento a Víctor Manuel Suárez Zamora, egresado de la Licenciatura en Arquitectura y del Doctorado en Administración por su participación en la elaboración del proyecto para edificar la Prepa IBERO Tlaxcala.

Dicha reunión también sirvió de reflexión para los exalumnos e incluso sus familias, quienes escucharon y participaron en la conferencia “Las 6 llaves de la Conciencia Consciente” impartida por Araceli López Varela, licenciada en Ciencias Humanas, maestra en Historia y maestra de Nuevas Tecnologías para la Educación.

Casi al cierre de este encuentro en la IBERO Tlaxcala, las y los jóvenes egresados participaron en una dinámica a través de sorteos, además de compartir networking y recorrer las instalaciones de esta institución educativa en su primera fase de edificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here