En el inicio del programa de ventas por internet Hot Sale, en su novena edición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene atenta para garantizar los derechos de los consumidores a través de sus servicios de asesoría, recepción de quejas y denuncias, y conciliación inmediata.

La campaña de ventas en línea más grande del país se llevará a cabo hasta el próximo 31 de mayo y hasta la fecha, la dependencia no ha reportado algún tipo de reclamo en las compras en línea que realizan los consumidores.

En el primer día de actividad, la Profeco brindó dos asesorías y recibió una reclamación en contra un proveedor por incumplimiento de ofertas o promociones.

Además, en los últimos días, ésta procuraduría ha realizado 542 monitoreos de tiendas virtuales, así como de 50 páginas informativas y 15 de publicidad, derivado de lo cual detectó seis casos de posible incumplimiento y emitió cuatro exhortos para modificar o retirar posibles anuncios engañosos.

Como en ediciones anteriores, y en colaboración con la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO), la Profeco ha brindado capacitaciones a los proveedores en materia de publicidad y sobre sus principales obligaciones en el comercio electrónico.

Para brindar mayor certeza y seguridad, antes de realizar una transacción por medios electrónicos, se pone a disposición de los consumidores la herramienta de Monitoreo de Tiendas Virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html), en la cual se puede conocer si los sitios de internet de los proveedores cumplen con los requisitos mínimos contenidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor durante Hot Sale.

Asimismo, para Profeco ha emitido una serie de recomendaciones para efectuar transacciones seguras e informadas, algunas de ellas son comprar en sitios web conocidos y con buena reputación; evitar comprar en redes sociales; asegurarse de que el sitio web cuenta con medidas de seguridad para proteger datos personales y bancarios y evitar los enlaces de correos y anuncios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here