Con el objetivo de implementar estrategias de mejora de atención a los reportes de desaparición a través de la Alerta Amber, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas y el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, estuvieron presentes en la Conferencia “Alerta Amber” que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Está estuvo realizada por el programa de Trata de Personas (TIP por sus siglas en inglés) de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) México, perteneciente al Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América.

A esto se le suma que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) visitó instituciones de educación superior del estado, entra ellas, la escuela normal urbana federal de Tlaxcala Emilio Sánchez Piedras y la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 291 con la finalidad de trabajar con todas las instituciones educativas de los diferentes niveles educativos. Pues la educación es la mejor herramienta para la prevención, por ello se agradeció la apertura de las autoridades educativas.

También, la CEBP estuvo presente en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala con las y los alumnos de licenciatura compartiendo la “Estrategia de atención y reacción ante una Desaparición o No Localización de Personas”.

Otras de las estrategias en la que participó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, fue en la clausura de la «Semana de Prevención del Delito», evento convocado por el Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC).

Sin olvidar que en diferentes municipios se han realizado acciones de búsqueda, el más reciente fue en Tenancingo dónde estuvieron presentes familiares de personas desaparecidas, Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Binomios caninos, Policía Estatal del Estado de Puebla, Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here