El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó sobre el avance del proceso de transformación de los servicios estatales de salud al programa IMSS-Bienestar, y diversas acciones en contratación de personal, infraestructura y equipamiento en el estado de Tlaxcala.

Explicó que en Tlaxcala se tiene la meta de regularizar a mil 359 trabajadores que han tenido contratos eventuales, se tiene un avance del 70 por ciento: 269 médicos, 580 de enfermería y 98 paramédicos.

Indicó que se han efectuado alrededor de 50 asambleas informativas con cuerpos de gobierno para identificar necesidades de equipamiento, infraestructura y recursos humanos; se ha capacitado al personal de 10 hospitales sobre el Modelo de Atención; y esta semana inició la instalación del Sistema de Administración Institucional (SAI) para mejorar el control de entradas y salidas de medicamentos y material de curación.

Además, en los hospitales de Zacatelco, Contla y Calpulalpan, se fortaleció el diálogo con la base trabajadora respecto a las características del modelo de atención, y en los hospitales de Huamantla, El Carmen y Tlaxco inició la organización de los servicios, especialmente en Consulta Externa.

Próximamente en Tlaxcala se realizarán reportes de abasto de medicamentos y atenciones médicas donde se estarán generando folios para brindar atención oportuna.

También el IMSS, en la entidad lanzó la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa), que busca establecer acciones que abordarán de manera integral el cuidado y la salud de los trabajadores.

A fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, así como fomentar hábitos saludables en los trabajadores que permitan disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, así como coadyuvar a frenar el creciente aumento de padecimientos a través de la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here