La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad detuvo a una persona por el probable delito de posesión ilegal de droga y aseguró 20 envoltorios con cristal, en la comunidad de Acxotla del Río.

Los hechos se registraron luego de que, a través de una llamada de emergencia a la Dirección de Seguridad, se informó de la presencia de un joven en actitud sospechosa y al parecer bajo los influjos de algún tipo de droga; en Privada Hidalgo de la localidad antes citada.

Por lo que, elementos de seguridad se trasladaron a la dirección reportada, al llegar al lugar ubicaron a un joven con las características señaladas en el reporte, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva y reticente.

Con el objetivo de descartar incidentes, así como salvaguardar su integridad y la de los transeúntes, se inició un operativo pie tierra para restringir los movimientos de la persona y localizar algún objeto óptimo para agredir.

Tras realizar una inspección preventiva se ubicó entre sus pertenencias 20 envoltorios transparentes y en su interior una sustancia sólida y granulada, con las características propias de la droga conocida como cristal.

Ante un hecho probable de delito, se realizó la detención conforme a derecho de quien se identificó de viva voz como, Víctor “N” de 21 años de edad, iniciando así el registro nacional de detenciones.

Finalmente, la persona detenida y los envoltorios asegurados fueron puestos a disposición de la Representación Social competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondientes.

El Gobierno de Totolac reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y llevar a cabo las labores necesarias para mantener toda incidencia delictiva en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here