Durante la conclusión de los festejos por el 23 aniversario de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), se convocó a los jóvenes del país a ponerse al frente del pueblo, para encabezarlo y luchar por mejores condiciones de vida.

En la capital tlaxcalteca se reunieron más de mil estudiantes provenientes de varias entidades para festejar con cultura y deporte los 23 años de lucha de la Fnerrr. Cabe destacar que la organización estudiantil nació en 1999, y durante este tiempo ha logrado a través de la gestión la construcción de decenas de casas del estudiante, foros culturales y espacios deportivos.

Como parte de los festejos, los asistentes escucharon la ponencia “23 años de lucha y los retos de la Fnerrr”, a cargo del líder social Homero Aguirre, además, un torneo deportivo donde participaron equipos de fútbol femenil y varonil.

En este sentido, Adán Márquez Vicente, secretario de organización de la Fnerrr afirmó que la agrupación estudiantil ha luchado por mejores condiciones educativas, pero también por la masificación del deporte y la cultura en las escuelas mexicanas y que, por ello, no podían dejar de lado la convivencia deportiva en este encuentro nacional.

Esta concentración “despertó en los jóvenes la chispa que los hace encabezar la lucha por una sociedad más justa y eso es lo que queremos para toda la juventud mexicana”, comentó.

De la misma forma, agregó que, a la fecha, la lucha está más fuerte que nunca, remarcando sus logros y los retos que enfrentan ante la nueva administración federal, a quien evidenciaron de irracional y quien menos interés ha puesto por la educación mexicana.

Adán Márquez dijo, “nosotros estamos seguros de que el deporte y la cultura elevan el cuerpo y el espíritu de los jóvenes, los aleja del ocio y de vicios, al tiempo que los sensibiliza con la sociedad mediante su esfuerzo, disciplina y desenvolvimiento de sus habilidades», recalcó el líder estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here