Carlos Luna Vázquez, secretario del Bienestar en Tlaxcala, aseguró que en el proceso de vacunación a jóvenes tlaxcaltecas se han aplicado más de 31 mil biológicos de Pfizer en la primera dosis entre la población de doce y trece años de edad.

Por ello, argumentó que esperan el arribo de un nuevo lote de vacunas de dicha farmacéutica para avanzar en el proceso de inmunización contra Covid-19, “esperamos que nos llegue la vacuna para continuar con ese sector de la población”.

En avance en la vacunación joven, refirió, representa un estimado del 70 por ciento d avance respecto a las 35 mil dosis que recibió Tlaxcala en un primer lote, de ahí que en estos días las vacunas ya podrían estar en el estado.

Aseguró que con esta estrategia se pretende concluir a la brevedad con la vacunación a jóvenes de trece y catorce años, pues es una de las encomiendas del gobierno federal para mantener a la baja los contagios del virus.

Asimismo, aseguró que la resistencia y negativas a la vacunación ha ido a la baja, “La gente ya se ha concientizado y desde luego ya se vacunan los jóvenes sin ningún problema con el consentimiento de los padres o bien gracias a su compañía”.

En tanto, mencionó que el avance no ha sido el deseado debido a la falta de biológicos en contrates con el número de jóvenes a inmunizar, sin embargó, señaló que una vez llegadas las dosis, estas serán aplicadas a la brevedad para concluir con este sector de la población.

“Recodar que tenemos una capacidad record en Tlaxcala pues vacunamos a 51 mil 185 personas en un día con un estimado de mil 400 personas que participaron en el operativo que resultó positivo”.

De manera general, Luna Vázquez refirió que en la entidad existe un avance de vacunación del 97 por ciento de la población con un esquema completo de vacunación gracias a que no solamente se montaron centros para tal fin, sino que se organizaron brigadas para el toque de puertas e identificar a aquellos que faltaban de inmunizarse contra Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here