El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) promueve la inclusión laboral con la primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, en la que participaron 12 empresas de diferentes giros ubicadas en territorio tlaxcalteca, las cuales ofrecieron 96 plazas laborales formales.

Dicho evento se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en el que hubo vacantes para personas con discapacidad en diferentes áreas como vigilantes, asesores de venta en línea, auxiliar multifuncional, ayudantes generales, ensamblador, ingeniero en manufactura, auxiliar de limpieza, vendedor de telefonía, operador de costura, cajero y auxiliar de piso, entre otras.

La inauguración de la primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad estuvo a cargo de la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, acompañada de la directora general, Flor de María López Hinojosa y del jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del Sedif, Israel Hernández Carrillo.

En su mensaje, Espinosa de los Monteros destacó que en México el 10 por ciento de la población enfrenta alguna discapacidad temporal o permanente, mientras que en Tlaxcala el 15 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, de ahí la importancia de apoyar a este sector de la población, crear conciencia y ser incluyentes porque “no sabemos cuándo nos puede tocar a nosotros, no estamos exentos de sufrir alguna discapacidad temporal o permanente”.

“Por eso hay que seguir tocando puertas y abrir más corazones, que ésta sea una de muchas ferias del empleo incluyente, debemos seguir tocando puertas juntos para que esto llegue a todos los rincones del estado y entonces verdaderamente podamos decir que para Tlaxcala ha llegado una nueva historia para nuestra población por ser un estado incluyente, que así sea”, sentenció.

En su oportunidad, el secretario del Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez dio a conocer que en esta primera feria de la inclusión laboral participaron 12 empresas de diferentes ramos con 96 vacantes para que personas con discapacidad tenga acceso a un trabajo remunerado, formal y digno.

“Se pudo convocar a un grupo de empresas que tienen un gran compromiso social con Tlaxcala y con México, que suman su quehacer a la tarea noble que está impulsando el Sedif, la Secretaría del Trabajo y Competitividad y el Sistema Nacional del Empleo, en este día culminamos un mes de actividades que estuvimos realizando a partir del 1 de mayo, Día del Trabajo, y hoy cerramos con broche de oro con esta primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad”, subrayó López Sánchez.

Al respecto, la titular en Tlaxcala del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Azalia Cortés García agregó que esta feria marca la inclusión verdadera de las personas con discapacidad, porque son personas capaces, fuertes y responsables que pueden ocupar cualquier puesto en las empresas del estado de Tlaxcala. Mencionó que las vacantes que hoy se ofertaron fueron no solo para operarios sino también para profesionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here