JUNIO DE “TRECENAS” EN HUAMANTLA… Después de dos años de larga espera, las tradicionales verbenas dedicadas al Santo del Amor, San Antonio, regresan allá en el bonito barrio al poniente de la ciudad, lugar de tantas y tantas historias de amor, que nacieron ahí, cuando el romanticismo se vivía en toda su intensidad, me refiero a las generaciones de nuestro abuelos y nuestros padres, quizá hasta en nuestras generaciones, que a decir verdad, los chavos de hoy día, se han olvidado del romanticismo, para dar paso a lo efímero y material, claro, no en todos los casos, pero una gran parte, en lo particular, yo creo que sí, cuando han invadido modas como el reguetón, donde las palabras de doble sentido y la ofensa hacia las mujeres, es el tema principal.

Sin embargo, el amor no debe pasar de moda, y muy seguramente no faltarán, quienes se postran ante los pies de San Antonio, para pedir el consabido milagro de llegar el amor, la media naranja.

Reza la tradición que los devotos, deberán de juntar trece monedas regaladas, para llevarlas en ofrenda a San Antonio, en espera, de encontrar pronto al amor de su vida.

En fin, ya veremos y diremos; que mire usted, esto me hace reflexionar, que en aquellos años de nuestros padres y abuelos, y vaya hasta en nuestra generación, era tal la fe de pedir a San Antonio, que nueve meses después, sino había boda, cuando menos bautizo, si llevaba a ese camino. Hoy quien sabe, como será el comportamiento de los jóvenes cuando la pandemia, dejó secuelas en todos, absolutamente en todos. Dicen por ahí, usted no me crea, pero se comenta que las parejitas del mismo sexo, hombres – hombres, mujeres – mujeres, ¿es como la pandemia, que crece… será? ¿Usted qué opina? Claro está que cada quien es libre de elegir, y no es el caso de juzgar, sino de comentar el fenómeno de la pandemia entre la población y sus efectos.

Estamos justo a la mitad del camino, de este 2022, el primer semestre esta por irse, dejando atrás gratos momentos, y no tan gratos, según sea el caso en la historia de cada quien.

Muy pronto… crecemos en “grupo Begaalfe Comunicaciones”, desde alguna parte de la República Mexicana… ¡Espérela!.

Llegamos al final del quinto mes del año, el fiestero mes del año, cuando nuestra iglesia católica eleva sus oraciones a la Santísima Virgen María, por ello la invitación en los templos, para que se rescate la tradición de llevar a ofrecer flores a las pequeñitas, vestidas de blanco, como ocurría anteriormente, hasta hace unos 30 años, y aun hasta hace 26 años se cumplía con estas bonita costumbre de acudir todas las tardes, llevando a las niñas vestidas de blanco a ofrecer flores; y era en el mes de junio, cuando nuestra iglesia elevaba sus oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, para que tocara el turno a los niños, vestidos de acólitos.

Esto se perdió, lamentablemente, como muchas otras cosas, cuando llegó la tecnología y las cosas cambiaron.

Después de varios meses sin funcionar, finalmente se le dio mantenimiento al Reloj del Palacio Municipal de Huamantla, una pieza histórica, que guarda nuestro Huamantla “Pueblo Mágico”.

Y es que a días de cumplir 134 años el reloj alemán marca Junghans obsequio dado por el presidente de México Don Porfirio Díaz a Huamantla nuevamente se pueden escuchar esas clásicas campanas del histórico reloj , pues fue un 10 de junio de 1888 cuando se inaugura por autoridades de aquel tiempo instalado por alemanes quedando a cargo don Miguel Hernández Farfán ( tío relojero de don Jose Hernández Castillo cronista municipal El Reloj de Palacio, dejó de funcionar desde la administración pasada, que no tuvo recursos para ponerlo en funcionamiento, como muchas otras cosas que dejó pendientes, afortunadamente el actual alcalde Juan Salvador Santos Cedillo presidente municipal ha pagado el mantenimiento quedando en servicio de todo el municipio, pues es parte del entorno urbano escuchar las campanadas del reloj cada.

Sin embargo, aún hay pendientes, que seguramente el alcalde ira poniendo en funcionamiento, como es el caso del Reloj de la Basílica de La Caridad, que, si bien le corresponde a la iglesia, el apoyo de la autoridad municipal es fundamental, lo mismo habrá de ocurrir con los relojes que se ubican en la esquina de la Parroquia de San Luis Obispo, Reforma e Hidalgo y en el Parque Juárez, frente al Convento Franciscano.

No está por demás, sugerirle al Presidente Municipal que se pongan en funcionamiento las Fuentes del Parque Juárez, que son igual una joya, verdaderos monumentos, que requieren mantenimiento, modernización en su sistema de chorros de agua e iluminación, lo que vendrá a darle un toque especial a las noches en el centro de Huamantla… en fin, ya veremos y diremos.

Escucha desde Huamantla, para todo el mundo “Planeta Digital FM” lo mejor de los temas instrumentales en Concierto, las 24 horas. Sintonízala en www.planetadigitalfmhuamantla.mex.tl; “Stéreo Diez FM” música del ayer en español, desde www.stereodiezfm.mex.tl emisoras propiedad e “Grupo ]Begaalfe Comunicaciones”. MR.

Nuestro querido y cercano Puerto de Veracruz será sede del Festival Velas Latinoamérica 2022, en el que estarán presentes los grandes veleros de cinco países. De acuerdo con información de la Secretaría de Marina-Armada de México los grandes veleros arribarán a al puerto de Veracruz el 23 de junio y zarparán el 28 de junio de 2022. El Festival Velas Latinoamérica 2022 inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y los barcos han realizado una gran travesía por el continente hasta llegar, en junio, al puerto de Veracruz.

Hasta la zona de astilleros y el Malecón de Veracruz, llegarán los veleros; Libertad, de Argentina, Cisne Branco, de Brasil, Gloria, de Colombia, Capitán Miranda, de Uruguay

El Festival de Velas se realiza cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y amistad entre las naciones participantes y sus Armadas.

Además de los veleros, también se podrá contar con diversas actividades que podrán hacer en familia, como eventos musicales, deportivos y culturales que será ofrecidos por elementos de la Secretaria de Marina, Armada de México.

Imaginando un viaje en tren: De Salina Cruz, Oaxaca, hasta Cancún, Quintana Roo
La travesía sobre las vías férreas será de 1,518 kilómetros y surcará territorios zapotecas, zoques, mayas, zonas petrolíferas y selvas para llegar al paradisíaco Caribe Mexicano. Así será la ruta.

¿Cómo será el camino desde Salina Cruz hasta Cancún a través de los nuevos trenes de pasajeros que está habilitando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

Imaginar este viaje significa iniciar una travesía a través de la zona más angosta del país: el Istmo de Tehuantepec, entre Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz. Los vagones pasarán por Ixtepec y la zona juchiteca, donde las mujeres se visten con trajes bordados de hilo dorado y se escuchan los cantos zapotecas.

El tren hará paradas por la zona natural de Los Chimalapas y cruzará hasta llegar a Coatzacoalcos, ciudad petrolera por excelencia, antes de tomar rumbo a la zona maya de Palenque. No sin antes haberse asomado por la ventana para observar la ciudad de Macuspana, en Tabasco, donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De ahí, el viajero podrá gozar de los paisajes selváticos y admirar el hábitat del jaguar, los monos araña y los tapires. Todo esto para rodear, a través del Tren Maya, la Península de Yucatán y arribar a las playas del Caribe Mexicano. Así será el recorrido de un pasajero, partiendo de la refinería oaxaqueña hasta Cancún, Quintana Roo.

Viaje de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos
La Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec recorrerá 207 kilómetros entre Salina Cruz, en Oaxaca, y Medias Aguas, Veracruz. Desde ahí, es necesario llegar a Coatzacoalcos para continuar el recorrido hacia Palenque.

Si se viaja en automóvil, de Medias Aguas y Coatzacoalcos hay 102 kilómetros a través de la carretera transístmica y las carreteras 185 y 145D.

Pero gobierno recientemente concretó un acuerdo, para establecer la conexión entre el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y las vías pertenecientes a Ferrosur que conectan estos dos puntos del país. Con ello, la distancia se reduce a 90 kilómetros a través de las vías férreas. De este modo, se podría llegar ya directamente desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz, en un viaje por tren. Un tren: tres estados y siete estaciones

Ya desde Coatzacoalcos, un pasajero podrá irse hacia Palenque, Chiapas, iniciando un recorrido a través del territorio maya mexicano. Atravesar Campeche, pasar por Mérida y llegar a Cancún

A partir de este punto, el pasajero deberá tomar el Tramo 2 que va hasta Calkiní, Campeche. Después, transbordar al Tramo 3 que se extiende hasta Izamal, Yucatán.

Finalmente, el viajero tomará el Tramo 4 del Tren Maya para arribar, tras 257 kilómetros, a la estación F, en el Aeropuerto Internacional de Cancún. En total, son 892 kilómetros a través del Tren Maya para llegar desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo.

Cerca, en la estación B, del Tramo 5, está Puerto Morelos y una estación más la atractiva Playa del Carmen. Ambos son lugares turísticos por excelencia que el viajero bien podrá disfrutar por unos días para descansar de un viaje de 1,518 kilómetros en su ‘marcha hacia el Sur’. Ahorro de tiempo y gasolina, el Tren Maya, en su modalidad de transporte de pasajeros, podrá correr a 160 kilómetros por hora. Si esta velocidad fuera continua desde Salina Cruz, hasta Cancún, un pasajero podría hacer el viaje en cerca de 10 horas. Pero al trayecto hay que sumar transbordes y paradas.

Una ruta similar, en carretera, sería de 1,337 kilómetros en automóvil, con un tiempo de más de 20 horas, según las estimaciones de Google Maps.

Desde Tlaxcala capital, para el mundo transmitiendo las 24 horas, “Tlaxcala FM Ste´reo” y “Soy Classic Stéreo”.

Lleven a sus pequeñitas, vestidas de blanco a ofrecer flores a la Santísima Virgen, todas las tardes, a los templos huamantlecos, conservemos estas bonitas costumbres.

Ya sabe usted, que en gustos se rompen géneros, y hay para todo, bueno pues resulta que

Se casaron disfrazados de “Los locos Addams”

Por si creíste haberlo visto todo, una pareja unió sus vidas disfrazados de los “Los locos Addams”, ¿Ahora serán una familia muy normal?
La ceremonia civil fue un fiel reflejo de su estilo de vida de la famosa familia de “Los locos Addams”, la pareja rápidamente se ha popularizado en las redes sociales.

Morticia y Homero, mejor dicho, Silvana y José, se casaron el viernes pasado en la ciudad de Neuquén y para dar el sí en el Registro Civil no tuvieron mejor idea que hacerlo a imagen y semejanza de “Los locos Addams”.

En un mundo a veces frívolo que privilegia la belleza por sobre todas las cosas, la devoción de Homero Addams hacia su Morticia era una excentricidad más para la familia.

Como su casa tenebrosa, su estética lúgubre o, bueno, Dedos y Largo
Quizás por eso Silvana y José los eligieron para festejar sus 30 años de pareja con un casamiento por civil en el que no sólo personificaron al señor y señora Addams, sino que su hija, Mahia; la cual fue vestida de Merlina y los testigos fueron e “tío Lucas” y la abuela.

La entrada a la sala del Registro Civil 3364 de Neuquén fue con una procesión poco colorida y la canción original de la serie que brilló en la televisión estadounidense en blanco y negro.

Como dato adicional, cabe recordar que el pasado 18 de mayo, dimos a conocer que una pareja celebró su boda prendiéndose fuego.

La feliz pareja está compuesta por Gabe Jessop y Ambyr, y estas son las razones por las cuales decidieron retar a la naturaleza y prenderse en llamas.

Ya que como mencionamos en la introducción, ambos son dobles de películas y se conocieron en un set de filmación, ¿vaya profesión no? Sin duda tenían que rendir pleitesía a la vocación.

Y por si fuera poco, un hombre gasta 70 millones de pesos para cumplir su sueño de ser un perro.

Un hombre en Japón se ha viralizado en las redes sociales tras darse a conocer la millonada que ha gastado para sueño de ser un perro
Aunque no es nuevo que más personas se sumen a la tendencia “transespecie”, si es de sorprender las millonadas que gastan para cumplir sus sueños; cómo es el caso del hombre que cumplió su sueño de ser un perro.

Aunque no se ha hecho cirugías para cambiar su aspecto físico permanentemente, sí se ha gastado una alta suma de dinero en diseñar un disfraz a su medida bastante realista de un perro de raza Collie.

¿De quién se trata?

Toko, por su nombre de usuario en Twitter, se comunicó con Zeppet, una compañía especializada en proporcionar esculturas o disfraces de alta producción para la industria cinematográfica.

La empresa tardó 40 días en lograr diseñar el disfraz que costó lo que vendrían siendo alrededor de 70 millones de pesos.

Se trata de un hombre en Japón que, aunque no se ha hecho cirugías para cambiar su aspecto físico permanentemente; sí se ha gastado un alta suma de dinero en diseñar un disfraz a su medida bastante realista de un perro de raza Collie.

La empresa tardó 40 días en lograr diseñar el disfraz que costó lo que vendrían siendo alrededor de 70 millones de pesos.

El medio japonés ‘My Navi News’ le hizo una entrevista en la cual le preguntaron por qué se había decidido por un perro de esa raza, a lo que él respondió que un Collie se ve más real.

“Mis favoritos son los animales cuadrúpedos, especialmente los que son tiernos. Entre esos, pensé que un animal más cercano a mi podría ser bueno, porque es un disfraz muy realista; así que decidí irme por un perro”, comentó al medio local.

¿Conoces al “hombre alien”? La increíble transformación de un hombre; asegura que no es de este mundo
Además, continuó explicando: “Los perros de pelo largo pueden confundir a los humanos. Logré eso y me hice un Collie, mi raza favorita”.

En cuanto a cómo se puede mover cuando está dentro del disfraz, el hombre indicó que tiene algunas restricciones pues si se mueve demasiado, deja de parecer un perro.

Toko compartió un video a su cuenta de YouTube en el que presenta su disfraz y le comenta a sus seguidores que siempre quiso ser un animal: “Hice mi sueño realidad”.

Además, también señaló que empezará a subir videos sobre su experiencia al estar disfrazado de perro.

La comunidad que ha creado en redes sociales, sorpresivamente para muchos, lo apoya en su proceso e incluso lo felicita por ser un “excelente perro” y le da sugerencias con respecto a formas de moverse que lo podrían ayudar a verse más real.

Escuche las estaciones de radio on line de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” MR, en Huamantla “Stéreo Mágica” y “Stéreo Diez” y “Planeta Digital FM”; desde Querétaro capital “Queretana Digital Stéreo”, en Tlaxcala capital “Tlaxcala FM Stereo y “Soy Classic Stéreo”, desde Apizaco “Radio Malintzi Stéreo” y “Maquina 212; en Tlaxco “Radio Tlaxco Stéreo”. En Tampico, Tamaulipas “Radio Tampimiradero”; desde Yucatán: “Radio Caliza Stéreo”, “Radio Telchac Puerto” y “Radio Dzidzantún Stéreo”; desde Puebla capital escucha “Órbita Musical” y “Angelopolis Radio” las 24 horas.

Gracias por su amable lectura, nuestro tintero, tiene más datos, pero nuestro espacio, nos dice que nos leemos, la siguiente semana, por hoy… ¡Hasta Moxtla!.

 

 

Respetuosamente

Lic. J Ney Gabriel Flores Hernandez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here