En el Cerrito de Guadalupe perteneciente al municipio de Apizaco, el alcalde Pablo Badillo Sánchez inauguró el «Centro de salud» con el objetivo de que el espacio médico sea el primer filtro para detectar, sanar y contrarrestar cualquier enfermedad que se pueda presentar en la población.
Durante el discurso de inauguración, Badillo Sánchez destacó el interés y la apertura por generar proyectos que beneficien a los ciudadanos del presidente del Cerrito de Guadalupe, quien desde inicios de la administración mostró ímpetu por hacer cambios trascendentales.
De la misma manera resaltó el apoyo por parte de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) quien será la responsable de brindar los recursos humanos ya sean médicos generales, enfermeras o insumos para el funcionamiento del centro de salud.
Pablo Badillo agradeció al coordinador de salud del municipio de Apizaco, Nicolás Espinosa Islas por la atención y a su vez la disposición de encaminar en el municipio acciones que resuelven problemas que afecten la salud de los ciudadanos de Apizaco.
Finalmente, informó que el centro de salud recién inaugurado cuenta con una farmacia y podrá ayudar a quienes lo necesiten sin importar la condición física, económica y social, asimismo cumplirá con detectar las enfermedades básicas pues el centro de salud en el cerrito de Guadalupe será un primer filtro médico.