Una feria con sentido social, de inclusión y para toda la familia es la que el Gobierno Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, diseñó con la finalidad de que toda la población disfrute de este evento y de paso, recuperar la grandeza de esta festividad que se había perdido.

En conferencia de prensa, el alcalde Ángelo Gutiérrez dio a conocer cada una de las actividades que, durante cinco días, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres, podrán disfrutar, ya que “pensamos en recuperar la grandeza de nuestra feria, que por años se descuidó, pero generando una fiesta en la que todos tengamos inclusión con un programa para todos los gustos, preferencias y edades”.

Además, refirió que, pensando en la economía de los pobladores de Apetatitlán, la inmensa mayoría de los espectáculos serán gratuitos, o a bajo costo y hasta con la contribución de un kilo de ayuda, ya que “es una feria para el disfrute de toda la población y de otros municipios y estados que nos visitarán”.

En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, al que acudieron también Juan Carlos Santiago Pimentel, Director de Relaciones Públicas y Vinculación Institucional y Armando Vázquez Morales, Jefe del Departamento de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado, la síndica municipal, Gloria Ramírez Ramos y Miriam Martínez Sánchez, esposa del alcalde, Celina Flores directora de Cultura y Turismo municipal y la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Municipal, Verónica Moreno Lira, fueron develadas cada una de las actividades programadas para esta feria.

Las actividades tendrán un preámbulo con el certamen para elegir a la Reina de la feria, que se realizará el 24 de junio y el día 1 de julio, arrancan con los festejos con la inauguración, y desfiles por las principales calles de la Comuna, así como el festival de paellas, con la presentación estelar El Jarocho Show, comediante y la música de Mi Nueva Banda el Mexicano-Caballo Blanco y Son de Azúcar.

La feria se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Antonio Carvajal, en donde habrá un circo, los juegos mecánicos y diversas actividades, como una gran corrida de toros con los matadores Alejandro Lima el Mojito, José Nava y Marco Peláez, quienes lidiarán imponentes astados de la ganadería tlaxcalteca de La Soledad.

Durante los cinco días de festejos habrá diversos eventos y actividades el Salsa Fest Apetatitlán, con la Grupo Niche, La Internacional Guayacán Orquesta y Adolescentes de Venezuela, así como un encuentro de Ska, un baile del recuerdo con los internacionales grupos de Campeche Show de Beto Rosas, Nativo Show y Carro Show, funciones de circo, entre otros.

También se realizarán eventos deportivos como la Vuelta Ciclista Apetatitlán 2022, Lucha libre AAA y diversos conciertos con artistas de renombre nacional.

El alcalde Ángelo Gutiérrez reiteró el compromiso de su administración por efectuar acciones que busquen la grandeza de la población, por lo que llamó a la ciudadanía a participar en cada una de las actividades y disfrutar sus festejos, porque “la feria la hacemos todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here