El gobierno estatal encabezado por la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la entrega de documentos agrarios «Plan de Ayala», en el que 150 campesinos se vieron beneficiados con títulos de propiedad de solares urbanos.
Destacar que de los 150 títulos entregados, 77 corresponden a hombres y 73 a mujeres, esfuerzos coordinados por el gobierno estatal, federal, municipal y el sector agrario campesino, además, que desde el Gobierno Federal a través de la delegación de la secretaría del bienestar encabezada por Carlos Luna Vázquez se mantiene y refuerza los trabajos para beneficiar a las familias y Tlaxcaltecas.
Carlos Luna, destacó que ésta certeza jurídica permitirá a los beneficiarios adquirir créditos hipotecarios para adquirir una vivienda, «Ésta certeza jurídica permitirá que accedan a créditos, ya sea hipotecario, o un beneficio del gobierno estatal o federal para construir una vivienda, esa es la certeza jurídica que van a tener, porque siempre se pide que tengan un documento de la propiedad, muchas felicidades», aseguró el delegado de la secretaría de bienestar en Tlaxcala.
Por su parte, la representante de la Procuraduría Agraria en Tlaxcala, Jovita Esmeralda Vargas reconoció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para facilitar la inscripción de los títulos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio como parte del programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios y, al mismo tiempo, agradeció la confianza de los beneficiarios hacia las instituciones.
Por último, la gobernadora del estado expresó que con esta acción dan certeza y seguridad jurídica sobre su patrimonio a las familias que vivían en incertidumbre desde que fue fundada la población en el año 1974.
“Hoy para mí es un día especial porque el saber que varios de ustedes, 150 familias, tendrán un título de propiedad que les permita tener más tranquilidad, seguridad para sus familias y sus hogares, desde luego que me hace sentir muy feliz”, expresó.