La Coordinación de Ecología Municipal de Totolac participó junto con otros municipios en la reunión de trabajo realizada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet).

En las instalaciones de la Propaet, el Coordinador de Ecología, Gil Santacruz Aguilar escuchó las explicaciones y estrategias de trabajo por parte de especialistas en la materia, así como de los informes y análisis por cada municipio.

En su participación, Santacruz Aguilar reiteró el compromiso de trabajo que se tiene con dicha institución y a su vez, puntualizar que el Gobierno de Totolac acatará las obligaciones que como ayuntamiento le corresponde para prevenir, restaurar y conservar el medio ambiente del municipio.

A su vez, el titular de la Propaet, Iván García Juárez resaltó que la suma de esfuerzos por parte de los municipios y el estado, resultará en buscar y concretar un entorno más limpio y sano para todos los tlaxcaltecas.

Dentro de la mesa de trabajo, los principales puntos que se establecieron son: el salvaguardar el medio ambiente y recursos naturales, el fomentar ahorro de agua y energía, mejorar la gestión integral de los residuos, promover la reducción de las tasas de generación de residuos y procurar el bienestar de todos los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que, esta reunión se da en el marco para iniciar con el “Programa de Auditoría Ambiental por el Bienestar del Medio Ambiente», donde Totolac y más municipios se certifiquen en dicho programa.

A esta reunión de trabajo asistió el Segundo Regidor, José Rafael Cuecuecha Águila, en su calidad de llevar las comisiones de Desarrollo Urbano Territorial, Obras Públicas y Ecología.

El Gobierno Municipal de Totolac reitera su compromiso de contribuir y sumarse activamente para frenar el cambio climático, así como trabajar para contar con un entorno más limpio y sano para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here