A través del convencio de colaboración que establecieron el Gobierno del Estado que preside Lorena Cuéllar Cisneros y el Fondo Nacional para el Fomento de las artesanías (Fonart) que basa en siete vertienetes y de las cuales la Casa de la Artesanías de Tlaxcala cumple con tres de ella.
Con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías se ha beneficiado a 56 artesanos de seis municipios con un recurso de 200 mil pesos, esto utilizado para la compra de su materia prima, así como brindar seguro de salud a las familias donde se han beneficiado a 164 artesanos con el monto de un millon 913 mil pesos. Pérez Bravo indicó que Tlaxcala es el unicó estado que goza de esa seguridad a las familias dedicadas al arte popular.
También indicó que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros esta comprometida a buscar más apoyos para el sector artesanal ya que para ella el bienestar físico, mental y social de las y los artesanos es primordial.
Otro de los montos en los que se han invertido es en la compra de artesanías, para ello se ha destinó una cantidad de 400 mil pesos lo que benefició a 65 familias, mientras que en el concurso de arte popular se otorgaron 46 premios con una bolsa de valor de 437 mil pesos y una aportación del Fonart de 169 mil pesos, así como la proporción del Gobierno del Estado que ascendió a 268 mil pesos.
El titular de la Casa de la Artesanías de Tlaxcala, subrayó que se gestionó espacios a 350 artesanos en 46 ferias y expo ventas; las estrategias de promoción, difusión y distribución y la correlación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías es una estrategia que forma parte para mejorar la calidad de vida y humana de los artesanos.