El pasado 31 de mayo en la escuela secundaria técnica número 9 Manuel García Méndez, se llevó a cabo un evento de concientización respecto al consumo de tabaco, problemática que preocupa al presidente municipal Manuel Ramos Montiel.

De igual manera, médicos y psicólogos que integran el Centro de Integral de Salud Mental Tzompantepec, externaron su preocupación y estrategias para combatir este hábito entre la comunidad del municipio y sobre todo para prevenir casos entre la comunidad estudiantil.

Por lo anterior, se ofreció una ponencia sobre las diferentes problemáticas que tienen los consumidores de tabaco y los riesgos que esta práctica conlleva, para así poder concientizar a los jóvenes al no consumo del mismo.

El evento principal fue el concurso de botargas que se realizó entre alumnos de las institución, siendo estas botargas representativas al no uso del tabaco, en donde se contaron con premios tales como tablets, celulares, audífonos y bocinas, las cuales fueron donadas por el Cisame y el Sistema DIF Municipal encabezado por la presidenta honorífica, Ivon Ramos Ramírez.

Participaron también la segunda regidora Luz Nallely Fernández Morales; Miguel Antonio Bravo Alducin, coordinador de salud; José Antonio Rodríguez Aguilar director del Cisame Tzompantepec y el profesor Arturo Hernández Morales director de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here