Roberto Peláez Kury, director de la empresa Sponge Technology presentó este dos de junio el trabajo que en conjunto realizará con Tosgio en materia de tratamiento de aguas residuales, lo que permitirá reducir al minio las descargas de aguas sucias y con ello aportar a la ecología del estado y la región.

Acompañado de empresarios de Puebla y Tlaxcala, representantes de cámaras empresariales y ante la presencia de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, el también presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), explicó los ahorros y beneficios que este sistema novedosos representa para los industriales.

“Procesamos 80 metros cúbicos de agua, que es nuestro consumo diario y así evitamos las descargas hacía las plantas de tratamiento del gobierno del estado”.

De la misma manera, explicó que con el proceso, único en el mundo se logra generar agua que cubre la Norma Oficial 01 en materia de calidad de agua, asimismo señaló que para cumplir con la NOM 02, lo único que necesitaría el agua tratada sería un proceso de cloración y de exposición a royos UV.

Con lo anterior, dejó de manifiesto que Sponge es una empresa socialmente responsable y busca apegarse cada vez más a contar con agua de calidad y a generar el compromiso frontal de cuidado al medio ambiente.

Señalar que el proceso de limpieza del agua residual consiste en una descomposición del agua a través de electrólisis con celdas relacionadas que se encargan de la descomposición y que a su vez permiten separa los residuos dañinos para luego exponer el agua a oxígeno y casi dejar agua potable al 100 por ciento.

“Al día de hoy el costo del agua que es de 16 pesos el metro cubico nos lleva un gasto de tres a cuatro mil pesos diarios, 120 mil pesos por 30 días por adquirir agua nueva y ahora no vamos a adquirir agua nueva gracias a este proceso pues toda va a ser reutilizable con descargas del tres por ciento únicamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here