El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Cultura Tlaxcala (SC) y el Museo Miguel N. Lira realizaron con gran éxito y lleno total la presentación del los libros «Viaje a Monpratior” de Kurt Hackbarth y Antonio Pacheco Zárate con su novela “Centraleros”, ambos publicados por la editorial oaxaqueña matanga, en la presentación estuvieron acompañados por la editora Nidia Rojas.

Los textos invitan a vivir una experiencia única e inolvidable, a los asistentes se les invitó a estar al pendiente de las próximas actividades culturales que se hacen con la finalidad de descentralizar la culturalidad y de promover la lectura como medio de aprendizaje.

En su mensaje Nidia Rojas, editora de Matanga, compartió el proceso de creación y elaboración  de  estas obras, asegurando que la editorial tiene como meta, producir libros de calidad a un costo accesible, que sean resultado del talento de impresores, encuadernadores, maestros, papeleros, artistas gráficos y por supuesto, escritores.

En el evento estuvo el Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, quien refrendó su apoyo para seguir impulsando la lectura en Tlaxcala, así como la promoción de actividades que acerquen la literatura a los tlaxcaltecas.

Cabe señalar, que ambos libros, tienen detalles artísticos que los hacen especiales y atractivos al lector, como lo es el trabajo de las ilustradoras Gabriela Martínez y Alma Rojas.

«Viaje a Monpratior» es un libro de cuentos que, en palabras de Antonio Pacheco, representa el trabajo de un escritor, donde el autor no ignora el intelecto del lector y provoca su fantasía y emociones.

Por su parte, Kurt Hacbarth compartió que Centraleros es un libro narrado desde alguien que conoce como pocos la Central de Abastos de Oaxaca, una novela que trata temas espinosos con una naturalidad única y que muestra un Oaxaca diferente al que turísticamente se conoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here